martes, 18 de febrero de 2014

Kein Zurück

La buena música es o bien inglesa (de Liverpool) o alemana (electrónica, Wagner no me encandila), todo el mundo lo sabe y si no lo hace, debería hacerlo. El resto son cosas raras, desde el el rock americano hasta las salsas y vallenatos indescriptibles que se cultivan más hacia el sur....

Me gusta esa música. La inglesa la entiendo casi siempre. Paul McCartney vocaliza perfectamente y Andy McCluskey (de la OMD, claro) no , pero tengo sus letras. Por cierto, un día hablaré de Los Beatles e intentaré entender por qué el nombre mis ídolos empieza por "Mc", pero eso es otro asunto...

Sigo contando. Los grupos alemanes que me gustan cantan en inglés. Un día, en un foro extraño, vi un enlace a una canción. Era de un grupo que, claro, ya no existe, se llamaba Wolfsheim y estuvo activo entre 1.987 y 2.008. Casi todos sus discos están en inglés pero, claro otra vez, esta canción no. Está en perfecto e incomprensible alemán. Pero la canción me atrapó.

Siempre pensé que el idioma perfecto para hacer sentir algo era el francés. Lo odio, pero hay que reconocer que suena muy bien. El alemán lo asociaba a Angela Merkel, Hitler y, en general, a gritos, órdenes y mucho ruido. Pero cuando escuché esta canción todo se me vino abajo. Es perfecta. La música y la voz se funden de una manera que me hizo escucharla muchas, muchas veces seguidas.




Entenderla fue difícil. Prefiero obviar las traducciones de Google y las de los aficionados. Al final, mezclé una traducción del alemán al inglés con otra del alemán al español....Y salió esto.

No hay vuelta atrás.
¿Aún recuerdas cómo era?

La infancia era maravillosa.
El mundo está lleno de color, es adorable.
Hasta que un día te das cuenta
de que un adiós ya no es un adiós.
Es también esperar volver a verse.

Estribillo:
Siempre adelante
Paso a paso
No hay vuelta atrás!
Lo que hoy es, nunca se podrá cambiar.
El tiempo se nos escapa
Lo que se hizo, ya está hecho
Lo que hoy es, nunca ocurrirá de nuevo

Una palabra dicha en caliente,
Un paso adelante demasiado apresurado

Ya acabó.
Da igual lo que pasó
Lo que dije, ya está dicho,
Lo que parecía eterno ya es pasado.

Si pudiera una sola vez
volver el tiempo hacia atrás
Me gustaría no haber visto tantas cosas.

Tu vida da vueltas en círculos,
Llena de tiempo malgastado.
Tus sueños te empujan sin cesar.
Aún quieres vivir en algún momento
Pero si no es ahora, ¿entonces cuándo?
Algún momento es también un sueño muy lejano



Me gustó. La estoy escuchando ahora otra vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario