lunes, 20 de enero de 2014

About connecting the dots...

La verdad es que no tengo una opinión definida sobre Steve Jobs; no sé si era un genio como dicen algunos, o un ogro, como otros argumentan. También es cierto que me da lo mismo no tenerla, no pasa nada por no hacerlo. Tampoco hablaré de Apple, aunque creo que ya no es lo que me gustaría que fuese...pero es otro tema.

Como decía, me da igual lo que piensen los demás de Steve Jobs pero, no sé si de forma natural o estudiada, era una persona que comunicaba. Su discurso en la Universidad de Standford en 2.005 me hizo llorar, y he de decir que aún me arrepiento de ello, pero lo hizo. Habla en él de tres cosas: Sobre conectar los puntos, sobre el amor y la pérdida y al final sobre la muerte. Resume todo con cuatro palabras "Stay hungry, stay foolish". Algo intraducible pero que se refiere a siempre buscar algo más y a que, en el fondo, no hay que pensar demasiado las cosas, todo es relativo, como ya dije....

La historia que más me hizo pensar fue la primera, About connecting the dots...Habla de esos puntos que forman una figura y que todos hemos visto en los juegos para niños. Al final siempre sale un conejo, pero no siempre. Cuando tu creas los puntos, nunca sabes cómo se conectarán, tienes que confiar en que lo harán y que, luego, mirando hacia atrás todo cobre sentido.

El discurso es este, merece la pena verlo:




Siempre hay que creer en algo: tu instinto, tu destino, tu vida, el karma, ¡lo que sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario